Objetivo
Reconocer el abecedario con su grafema y fonema mediante la ejecución de actividades interactivas, afianzando las competencias lingüísticas.
Justificación
Actualmente, las instituciones educativas plantean como objetivo principal desde los primeros años de escolaridad conducir a los estudiantes en los procesos de lectura y escritura como principales instrumentos de comunicación. Es por eso que se reconoce el dinamismo que estos procesos deben tener como elementos estructurantes y permanentes de la formación de hombres y mujeres que viven inmersos en un mundo en que las comunicaciones marcan el ritmo de la vida cotidiana.
Es así como puede evidenciarse en el aula de clase, que los estudiantes no prestan mayor interés por los procesos de lectura y escritura, debido a que el acto de leer y escribir se mira como algo tensionante que se hace por necesidad y no por gusto.
Descripción
Esta propuesta está enmarcado en el desarrollo de estrategias pedagógicas que permitan incentivar el gusto de los estudiantes por la lectura y la escritura, mediante acciones llamativas que involucren el uso de las tics. Así el recurso informático, con sus distintos componentes de comunicación y productividad, apoyan aspectos del proceso educativo como: motivación, trabajo en equipo, autodisciplina, aprendizaje cooperativo y contextualización de sus aprendizajes y saberes; recreando a su vez los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de lenguaje, transversalizándolas desde las diferentes áreas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario